Author's Chapter Notes:
Este es el primer fic que comencé a escribir, y aunque yo no pretendía que se hicera tan largo, pasó, de modo que aun continuó trabajando en él.
Género: Misterio, romance, drama.

Tiempo: El fic empieza en la quinta temporada de Buffy. Más o menos después del capitulo Into the Woods, cuando Riley se va.
Aunque he alterado algún acontecimiento: A Giles ya le han readmitido en el Consejo, ya saben más o menos quien es Glory, todos saben que Dawn es la Llave, excepto los de siempre, Spike y la propia Dawn y bueno, aun nadie sabe lo que Spike siente por Buffy, salvo Riley, pero como lo he mandado a la selva…

Advertencias: Ya os adelanto que hay un par de crossover con Ángel así que puede que haya algún spoiler. También he creado un par de personajes nuevos que van a aparecer en el fic, aunque algunos más que otros.

Os dejo el prólogo, en el que no aparence ningun personaje de BTVS o ATS, asi que si os parece raro es que es así y el primer capítulo.

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Prólogo


(Año 1264, Toledo, España, barrio musulmán)

Hace 10 minutos que ha anochecido, una mujer esbelta y castaña entra en la casa, por la puerta de atrás, lleva las faldas recogidas y corre por la casa buscando algo, su vestido esta manchado de sangre seca, tiene un corte en el brazo izquierdo y pequeñas magulladuras en el rostro. Se dirige corriendo hacia uno de los laterales de la casa - tal vez en el sótano...- piensa, baja las escaleras aprisa, tropezando con el vestido.

- ¡Hakim! ¡Hakim!- grita la mujer mientras baja los escalones.

Se oye un ruido en el sótano - ¡¿Hakim!? ¿Estás ahí? - vocifera la mujer, al pie de las escaleras empuja una puerta de roble macizo, la puerta se abre, la habitación a la que esta da paso está completamente revuelta, muebles destrozados, papiros, documentos y manuscritos desperdigados por el suelo. La mujer mira aterrada a su alrededor, y al no encontrar lo que busca, atraviesa la habitación y corre por un pasillo hasta una habitación contigua que se encuentra en similares condiciones. En el fondo de la estancia, junto a un rincón se halla el cuerpo de un hombre moreno, de unos cuarenta-y-tantos años, desplomado sobre el suelo. - ¡Oohhh…¡no!, ¡¡¡Hakim!!!- exclama la mujer muy alterada, cruza la sala, pasando por encima de los destrozos y se arrodilla junto al hombre.

- ¿…An…? - balbucea el hombre. Tiene varias heridas y magulladuras en la cara y en algunos otros lugares por donde la túnica y la camisa se han abierto.
- Soy yo, Hakim- responde la mujer tomando la cabeza de él entre sus manos y recostándole en su regazo con ternura
- An… escucha…-dice Hakim mirándola a los ojos, intenta sonreírla, pero su gesto se transforma en una mueca de dolor – escúchame…- dice tomando la mano de ella
-Debemos darnos prisa, estas muy mal herido, he de ir a llamar al médico- replica la mujer muy alterada
- An… escúchame…- contesta el hombre apretando la mano de ella – Mi padre era físico,…y…yo aprendí la medicina con él…y sé...sé que no voy a... a curarme – dice al tiempo que retira su otra mano, descubriendo una herida mortal en el costado
- No digas...bo...bobadas - tartamudea la mujer con el rostro descompuesto y pánico en la mirada - No vas…tú,..no,..no te vas..a…
- Es mi hora, An, he resistido hasta el anochecer, para...para poder verte por última vez…- responde Hakim con voz serena
- No voy a dejar que tu…, no voy a dejar que esto suceda…yo...yo - mira fijamente al hombre con determinación
- No, recuerda tu promesa,…te amo – dice él, mientras acaricia su fría mejilla – pero sabes que no podría,… no resistiría ser,…ser como tu.
- No, no puedes dejarme sola Hakim, aún es pronto...yo...- por la cara de la mujer caen lagrimas de dolor y desesperación
- Tiene que ser así... –dice el hombre con dificultad, respirando trabajosamente - pero... escucha...escúchame An – aprieta su mano para llamar su atención – ellos no han podido encontrarla…tienes que…hablar con Iacob y decírselo,… no puede caer en sus manos
- No debí marcharme…-solloza la mujer- esto no hubiera pasado si yo me hubiera quedado contigo
- Escúchame, si cae en sus manos, …mi muerte no habrá sido más que el comienzo – responde mientras roza la cara de ella con sus dedos – Debes prometerme algo, por favor
- Dime...-contesta sin parar de llorar, mientras acaricia el rostro del moribundo
- Protégela, protégela en mi lugar…protégela de ellos… - la mujer asiente con la cabeza entre lagrimas de dolor y miedo – prométemelo…
- Te...te lo prometo – contesta ella, el hombre suspira aliviado, y mira el rostro de la mujer compungido de dolor
- An… nunca...olvides... que… te quiero… - susurra Hakim, mientras ella asiente sin dejar de llorar y se inclina sobre él, rozando sus labios con los de él, se separa unos centímetros para mirarle – An… prote…protege la..la .. Llave.. – sus ojos se abren convulsos, respira entre espasmos y su cabeza se tuerce hacia un lado hasta quedar inerte sobre el regazo de ella.
- …no, no...no, no…Ha...Ha...Hakim..Hakim..contéstame – balbucea, aterrorizada entre lágrimas, mientras zarandea el cuerpo del hombre con fuerza – ..no, no, nooo.. – le recuesta en su regazo y abraza el cuerpo sin vida del hombre llorando sobre su pecho.



---O---



Capítulo 1



(Actualidad, Sunnydale)

- ¿La peli ha estado genial no creéis? Ha sido muy divertido cuando el prota se equivoca de…- Dawn continua hablando sobre la película intentado llamar la atención de Willow y su hermana, las tres caminan por la calle hacia casa, regresando del cine, Buffy camina entre ambas, cabizbaja y distraída.
- Tienes razón Dawn, es buena idea, ¿Qué te parece Buffy? ¿Buffy? – Willow la agarra por el brazo - ¿Buffy sigues aquí?
- Eh? ¿Qué? - contesta Buffy saliendo de su abstracción y mirando a Willow como si fuera la primera vez que la ve en toda la noche
- Dawn y yo te preguntábamos si quieres que vayamos a tomar un helado
- ¿Eh? no sé, creo que no es una buena idea, acaban de operar a mamá, y no me parece bien dejarla tanto tiempo sola – contesta Buffy, mientras Willow y Dawn se miran por encima con gestos de comprensión, ambas saben que la operación de su madre no es el único motivo de su mutismo.
- Está bien Buffy, como quieras – contesta Willow
- Iremos otro día – termina diciendo Dawn

Las tres siguen andando de camino a casa de las Summers, mientras a unos cuantos metros una sombra las vigila, con cuidado de no ser vista, siguiéndolas de cerca. Al llegar al porche, Buffy abre la puerta y las tres entran en el vestíbulo.

- ¿¡Hola!? – pregunta Dawn desde la puerta
- ¿Mamá? – pregunta Buffy, al tiempo que se oyen unas voces y risas que provienen del salón, las tres chicas se miran y se dirigen hacia allí - ¿Mamá?
- Ah, ¿sois vosotras? pensé que hoy ibais a llegar más tarde – contesta Joyce sonriendo, está recostada sobre el sofá, aún con vendas en la cabeza, al lado de ella, sentado en un sillón, se encuentra Spike también sonriendo, en mangas de camisa, su chaqueta de cuero está tendida sobre el respaldo del sillón, por lo que debe llevar en la casa un buen rato. Las chicas miran al visitante un poco sorprendidas y Buffy más bien molesta.

- ¿Qué estas haciendo aquí, Spike? - pregunta Buffy con cierto desden
- ¿Buffy, no puedes ser más amable? ¿Es qué ya no os enseñan educación en el colegio? – replica Joyce enfadada – Spike se ha pasado a preguntar como me encontraba después de la operación, le invitado a entrar y estábamos teniendo una agradable charla – contesta Joyce mirando hacia Spike y luego desvía la mirada a Buffy, molesta por la actitud de su hija. Spike por su parte sonríe a Joyce amigablemente, pero cuando esta se gira, la sonrisa del vampiro se vuelve un tanto maliciosa, al ver como Joyce regaña a su hija.

Buffy, que ha visto la sonrisa de Spike mientras su madre la regañaba, se exaspera más aún.

- Ya, pero como nosotras ya estamos en casa, ya no te hace falta su compañía, ¿no? – responde Buffy mirando con odio contenido, al rubio oxigenado.
- ¡Buffy! – la reprende su madre
- No se preocupe señora Summers – dice Spike al tiempo que levanta y toca el hombro de la mujer, mientras esta se vuelve a mirarlo – Ha sido una velada muy agradable Joyce, pero creo que es mejor que me vaya – le dice sonriéndola y recogiendo su abrigo, cruza el salón mientras sonríe chulesco a la rubia.
- Mira, en eso estamos de acuerdo – replica Buffy con desden
- Buffy, es suficiente – le recrimina su madre con voz autoritaria
Al pasar hacia la salida, Spike se cruza con Buffy y sonriéndola lascivo le susurra, sin que las demás puedan oírle - Nos vemos, amor. – a lo que la cazadora responde mirándole con dureza, pero sin conseguir el efecto deseado, ya que Spike amplia su sonrisa y sale triunfante por la puerta.


Continuará...





You must login (register) to review.