Story Notes:
N/A: Decidí dar por completa esta historia, tenía planeado seguirla con un plot twist que había escrito por adelantado pero hace casi 20 años que se me fundió el disco rígido donde estaba el texto, y nunca lo pude recuperar. Creo que está en un buen lugar para terminar, ustedes me dirán si acerté. Gracias!
Author's Chapter Notes:
Distribución: Por supuesto, sólo háganme saber donde va a parar este experimento. Siempre estoy dispuesta a conocer más del fandom latino.


Disclaimer: Ninguno de los personajes mencionados aquí son de mi propiedad (de lo contrario Spike estaría encadenado a mi cama hace mucho tiempo ;) Todos los derechos pertenecen al genio de Joss Whedon, Mutant Enemy, Twentieth Century FOX y UPN, no hago un centavo con esto, sólo lo hago para divertirme y divertir.


N/A 1: Mi primer fic, después de muchos otros leídos (en inglés). No tuve un beta que me asista así que sepan disculpar cualquier moco gramatical que se escape por ahí. Y por supuesto no dejen de decirme qué les pareció, si sigo o debo parar acá y me limito a seguir leyendo esperando que alguien más se sienta inspirado.


N/A 2: El problema más grande que tuve al hacer esto fue el hecho de tener que escribir a Spike en español siendo que unos de sus mayores atractivos y características al hablar son sus pet names y slang británico. Y no olvidemos la forma única en la que se expresan Buffy y los Scoobies con toda esa intraducible jerga adolescente sumado a los modismos propios de cada uno. Así que no me quedó otra que interpretarlos como en el infame doblaje de la serie -gracias a Dios la dan subtitulada ahora... (al menos en Latinoamérica) aunque a veces la traducción de la 5º y 6º temporada da ganas de llorar :( - y tratar de acercarme lo más posible al original como pueda. Ahora sí a la historia.
Sólo un pensamiento invadía la mente de Buffy ese momento mientras observaba impasible el cielo estrellado de Sunnydale desde su patio trasero. '¿Qué hice para merecer esto? ¿Es que es una especie de karma de mi vida anterior del que no estoy consciente? Y de ser así y suponiendo que desciendo de una larga línea de guerreros místicos, que fue tan terrible que hizo mi ancestra Cazadora que me condenó con su karma contaminado? ¿Se olvidó de pedirle permiso a su vigilante para ir al baño? ¿Llegaba tarde al entrenamiento? No lograba eliminar a todos sus oponentes por tal razón? ¿Se le olvidaban detalles al hacer el reporte diario? ¿Era alguien especial? ¿O solamente otra de las tantas Cazadoras que no pasó el Cruciamentum a los 18? Debería haberle preguntado a Merrick por la persona a quien reemplacé. Mmm... que raro, nunca se me ocurrió al revisar todos esos diarios viejos de vigilantes con Giles...'. Y la última dolorosa realización que se le cruzó momentos antes de que un cigarrillo consumido a medias cayera a sus pies fue '...qué diablos estoy haciendo aquí... existiendo...'

Viendo el cilindro desaparecer bajo sus botas la Cazadora sonrió para sí. Una extraña calma tuvo lugar en su alma, apaciguando su angustia por momentos. Ni siquiera se detuvo a razonar en ello, sólo disfrutó el sentimiento como se disfruta un té helado en verano.

"Hola Spike" dijo suavemente sin elevar su mirada del suelo.

El vampiro le respondió con una sonrisa amable. "¿Escuchas todo ese ruido?" preguntó refiriéndose a la discusión que se desataba entre Willow y Giles en su propia cocina, totalmente inconscientes a que el centro de su discordia podría estar escuchándolo todo.

"Sólo lo suficiente para hacerme sentir miserable" susurró con tristeza.

Spike trató de animarla. "Tú sabes que Chico Vigilante no habla en serio" aseguró mientras avanzaba un escalón hacia ella, buscando su cercanía.

Ella sólo se encogió de hombros. Como si hiciera alguna diferencia. “Supongo", murmuró. "Todos..." dijo seguido de un largo suspiro de resignación "...se preocupan. Se preocupan tanto que... lo hacen todo más difícil".

"No estoy seguro de haberte seguido ahí, amor" dijo Spike algo confundido, pero acercándose un escalón más a ella.

"No lo sé," dijo exasperada. "es sólo que, a veces pienso que paso todo mi tiempo tratando de estar bien para que ellos no se preocupen.” agregó con sarcasmo “Es agotador. Y luego yo...” comenzó frustrada pero se detuvo antes de decir algo que lamentaría después. Se contentó apretando un puño, como tratando de estrangular el asunto en cuestión.

“Y eso los hace preocuparse aún más” siguió Spike, comprendiendo.

Buffy lo miró un momento y no dijo nada, asintiendo con la mirada. Spike subió el resto de los escalones y se quedó junto a ella, observándola en silencio. Buffy lo dejó hacer, mirando al frente con una expresión pensativa.

“¿Quieres que los elimine?” dijo Spike después de un momento. “Me dará un dolor de cabeza de mil diablos pero ayudará a reducir un poco el rebaño”.

Buffy apretó los labios sonriendo con humor. ‘Qué hermosa es cuando sonríe’ pensó Spike con delicia, observándola cuidadosamente, viendo su nariz perchada arrugarse en la mas tierna de las formas. ‘Y yo pensaba que era hermosa estando furiosa, toda sonrojada y lanzando fuego por los ojos. No se compara a verla así, con esos ojos y esas mejillas. Y Dios, esos labios...’ Spike gruñó en su interior. ‘Debería hacerla reír mas seguido... pero es tan hermosa cuando se enoja también... a quien engaño, siempre es hermosa’ pensó Spike terminando su debate mental.

“Sabía que podía lograr una sonrisa” murmuró luciendo complacido.

Se miran por unos segundos, como contemplando la situación. Tal escenario habría sido impensable un año atrás, cuando todo era mas simple. La comodidad entre ambos ahora era aún algo extraño, pero no impensable como antes. Ambos pasaron por muchas cosas. Demasiadas cosas.

Buffy decidió entonces hacer caso omiso al hecho y se permitió a sí misma relajarse. Se sentó en el escalón superior, suspirando con resignación. Spike la imitó y se sentó junto a ella, los brazos en las rodillas, inclinando la cabeza para mirarla de cerca.

En ese instante, Buffy vio el cuadro completo y tuvo una sensación de déja vù. Sonrió levemente al recordar ese momento, casi un año atrás, el sereno confort de Spike durante su angustia ante el peligro que la salud de su madre corría. En ese entonces su mente estaba tan nublada de preocupación que en ningún momento se detuvo a contemplar el hecho de que era su enemigo mortal el que estaba a su lado, mostrando tímidamente su preocupación y ofreciendo su ayuda, de la misma forma que lo hiciera días atrás en el callejón detrás de la Caja Mágica, provocando en ella ese sentimiento de abrir su alma ante un espíritu afine y comprensivo, libre de todo juicio. ‘Qué ser tan contradictorio eres, Spike’, pensó con humor.

“¿Cómo es que siempre estás cerca cuando me siento miserable?” preguntó curiosa.

“Son los momentos en los que estás sola, estimo. No soy uno de multitudes últimamente” respondió.

“Yo tampoco”, añadió Buffy de manera infantil y sosteniendo su mirada.

“Entonces todo funcionará bien” dijo Spike dirigiendo la suya al frente con una sonrisa.

Ambos compartieron un cómodo silencio, el cual fue interrumpido por Buffy al recordar el último de los males por el que atravesaba, aunque no el mayor.

“¿Qué sabes de finanzas?”

Después de asegurarse que escuchó bien, Spike la miró con curiosidad.





You must login (register) to review.