Author's Chapter Notes:
Bueno, con este capitulo termino la ronda de actualizaciones por esta semana, iba a poner dos, pero la web no colabora asi solo os dejo uno, espero que os guste. *Kissess*
Capitulo 6: Enferma


Todos los presentes en la salita se giraron hacia la puerta al oír el golpe, quedándose mudos al ver a la joven criada desplomada en el suelo. Liam y su madre corrieron hacia ella, seguidos por William y el doctor.

- ¡Buffy! ¡Buffy! – gritó Liam dando la vuelta a su hermana y poniéndola boca arriba mientras la agitaba. Joyce se arrodilló a su lado y le cogió la mano, alarmándose en cuanto la tocó.

- Está ardiendo – exclamó la mujer, al tiempo que William y el doctor Giles se arrodillaban junto a la joven.

- Tiene mucha fiebre – comentó Giles poniéndole la mano en la frente, alargó el brazo para tomar la muñeca de la chica y tomarle el pulso, pero antes de que lo hiciera, frunció el ceño extrañado.

- ¿Qué pasa? – preguntó la señora Summers nerviosa.

- Esta empapada – murmuró el hombre, los otros tres se fijaron en la ropa de la chica, William tomó su otra mano que ardía de fiebre.

- Pero… de aquí al club… ¿Cómo pudo mojarse tanto? – preguntó William confundido, gesto que compartía con Liam y Joyce.

- ¿Estaba usted en el Ateneo, William? – preguntó el doctor Giles con gesto de sorpresa.

- Si – contestó el joven - ¿Por…por qué?

- La señorita Summers salió corriendo de mi casa, presumo que fue hasta allí a pie y no llevaba abrigo.

- ¿¡Cómo!? – exclamaron los tres a la vez

- No se porque lo haría, pero diría que eso es lo que pasó – explicó el doctor – ahora debemos darnos prisa. Muchacho, coge a tu hermana y llévala a su habitación, señora Summers, prepare un baño de agua tibia para su hija. William, necesito una medicina que solo puede preparar el boticario, te daré la receta para que vayas a por ella.

Todos asintieron y desaparecieron de la salita en cuestión de segundos, sin embargo William se quedó parado en el hall un segundo, después de ponerse el abrigo.

- William – la voz de su madre le sacó de sus meditaciones.

- ¿Madre? – dijo girándose hacia ella que estaba en su silla de ruedas acompañada de la enfermera.

- Lo hizo por ti.

- ¿Cómo dice, madre? – preguntó el joven confundido.

- Es lo que estas pensando, porque Annie habría salido corriendo hasta el club sin detenerse para tomar el ómnibus – dijo la mujer en voz baja, logrando que su hijo la mirara fijamente – cuando Annie fue a buscar al doctor Giles, yo estaba mucho peor de lo que estoy ahora, hijo. Ella te conoce bien.

El joven quedó aturdido por la oleada de pensamientos que le asaltaron – Ella te conoce bien – si él no hubiera estado presente y su madre hubiera… le hubiera pasado…. él no habría podido seguir con ese peso, nunca se habría perdonado no estar en sus últimos momentos. ¿Sabia eso Buffy? – Ella te conoce bien – Buffy había atravesado Londres a pie, en medio de la lluvia y la niebla, ¿por él?

- William, devuélvele el favor – oyó decir a su madre, la miró unos segundos y acto seguido salió disparado hacia la calle, paró un coche y le indicó la dirección del farmacéutico, sin dejar de meter prisa al cochero.


---*---*---*---*---*----


- Vaya con la señora Summers y su hija, ellas la necesitan más que yo – dijo Milady Hamilton a le enfermera Calendar, mientras esta terminaba de acomodarla en su cama

- Milady, el doct-
- Vaya, por favor, esa jovencita es como una hija para mi – le pidió la mujer tomándola de una mano, la enfermera asintió y después de cerrar las cortinas para oscurecer el cuarto, salió y se dirigió a la zona de servicio.


---*---*---*---*---*---


- Prepara una palangana de agua fría y unas compresas, Liam, por favor – dijo la señora Summers a su hijo mientras empezaba a desnudar a una pálida y febril Buffy, el joven asintió y salió apresurado hacia la cocina.

La enfermera Calendar entró en el cuarto de baño y ayudó a Joyce a terminar de desnudar a Buffy y sumergirla en la bañera. La joven emitió un gemido lastimero mientras su madre la lavaba con una esponja, pero no llegó a despertarse, las dos mujeres la sacaron de la bañera después de unos minutos y le pusieron un camisón. Liam entró y la llevó en brazos hasta la habitación, la taparon bien y empezaron a aplicarles compresas de agua fría sobre la frente. El doctor que estaba esperando en la habitación la auscultó y le tomó el pulso, luego llevó sus manos a los ganglios del cuello, palpándolos. En ese momento un leve sonido en la puerta hizo a todos girarse, William estaba en el umbral de la habitación jadeando por la carrera y con la medicina en la mano.

- Ah, se ha dado mucha prisa – le dijo el doctor girándose hacia él y quitándose estetoscopio – esa medicina le ayudará a respirar mejor.

- ¿Pero que es lo que tiene, doctor? – preguntó una preocupada Joyce llevándose la mano al pecho, el doctor se giró hacia la joven y le hizo un gesto a la enfermera Calendar.

- Salgamos fuera – dijo Giles empujando delicadamente a la mujer, los dos jóvenes, salieron tras ellos, en el pasillo, los tres volvieron la vista hacia el doctor interrogantes.

- Anne tiene gripe – explicó el doctor, la señora Summers volvió a llevarse la mano al pecho asustada, Liam posó su mano en el hombro para apoyarla – es probable que la llevara incubando algún tiempo, pero esa carrera ha empeorado su estado. No, tranquila, no se alarme, señora – dijo Giles al ver la cara de Joyce – tendrán que vigilarla 24h, hacerle tomar mucho liquido, darle la medicina que William ha traído cada 6 horas. Aplíquele compresas de agua fría y si la fiebre sube mucho, métala en la bañera con agua fría. Lo importante es vigilarla, si la cosa evoluciona bien, se recuperará en un par de días, pero si no la vigilan podría coger una pulmonía y eso sería mucho más complicado.

- Gra…gracias – tartamudeó la señora Summers apabullada.

- No se preocupe, doctor Giles, la mantendremos vigilada, haremos turnos – contestó William, haciendo que todos volvieran la vista hacia él.

- No…no, por dios - contestó la señora Summers agarrando el brazo del joven – William no puedo dejarte hacer eso, ya has hecho demasiado comprando esa medicina y tu madre no está bien, también a ella hay que cuidarla.

- La enfermera Calendar se quedará a cuidar a mi madre, Joyce – dijo William volviéndose hacia la mujer – nosotros tres haremos turnos para vigilar a Buffy ¿de acuerdo?

- Pero…- volvió a decir la señora Summers.

- Nada de peros – le cortó William – y trasladaremos a Buffy a la habitación azul, allí hay más espacio y estará más cómoda.

- E…está bien – concluyó la mujer.

- Me pasaré mañana por la mañana, para ver a las dos – intervino Giles.

- Gracias, doctor – dijo William, dándole la mano, Liam le imitó, y poco después el doctor se marchó y los tres, junto con la señorita Calendar se repartieron las tareas del cuidado de las dos enfermas.



Continuará...


¿Qué? ¿cómo ha quedado la cosa? Espero que os haya gustado aunque sea cortito.





You must login (register) to review.