Author's Chapter Notes:
Hey ^_^ Traigo otros dos capitulos de este fic, exactamente, Mari como supusiste, Buffy se va a encontrar a Spike con compañia *wink*
Espero que os guste.
Capitulo 14

(3 de la tarde, en el cementerio)

Buffy, seguida de Joyce y Dawn, camina por el cementerio dirigiéndose a la cripta de Spike, se siente un tanto nerviosa – es normal – se dice para si – tengo que pedirle a mi mayor enemigo que cuide de mi familia, de lo que más quiero… – mueve la cabeza negativamente – es de locos…, al menos se que ellas estarán a gusto con él – Buffy suspira nerviosa, levanta la cabeza al llegar a la cripta, se queda un poco confundida al ver una moto apoyada en un lateral a la entrada.

- Guauuu…- dice Dawn acercándose a la moto – así que, si era Spike el de la otra noche – piensa mirando la moto.

- Estate quieta – le dice Buffy reteniéndola por el brazo.

- ¿Spike tiene una moto? – pregunta su madre extrañada, Buffy se encoge de hombros como respuesta.

En su tónica habitual Buffy abre la puerta de un golpe, el vampiro da un brinco y se gira sobresaltado, está sentado sobre uno de los sarcófagos que hay en la cripta, al ver a las tres se baja de un salto y mira a Buffy bastante nervioso, ésta entra y detrás su madre y su hermana.

- Spike…quiero…bueno...esto, necesito que tú… - empieza a decir Buffy.

Por más que lo intenta no le sale decirle que necesita que la ayude, mientras, Spike la mira visiblemente nervioso y sin abrir la boca, mirando a la escalera que da a la planta de abajo de vez en cuando, pero la chica está tan concentrada en pensar como decirle que se quede con su madre y su hermana que no se da cuenta de lo nervioso que está Spike. En ese momento se oye un ruido proveniente de la planta inferior, sacando a Buffy de sus pensamientos.

-¿Qué...? – pregunta Buffy mirando a Spike, que alza la cabeza maldiciendo.

- …No estaba donde decías, he tenido que buscarla por detrás de… - dice Ankara subiendo por las escaleras con una botella de tequila, se queda a media frase al ver a Buffy.

Buffy por su parte se queda atónita, desviando su mirada de Spike a la vampira y así sucesivamente, de pronto se fija en el estado de la cripta, hay dos botellas de whisky vacías por el suelo, una chaqueta de mujer sobre el sillón al lado del abrigo de Spike, el cenicero lleno de colillas, y una bolsa de sangre también vacía, sobre la mesa. La Cazadora empieza a notar como le invade la furia, mientras se sonroja de ira.

Por su parte, Spike mira a las dos blasfemando entre dientes, por un momento se fija en las dos mujeres y le resultan bastante parecidas, Ankara lleva el mismo atuendo que la noche anterior, bajo la chaqueta llevaba una camiseta blanca, Buffy lleva también unos pantalones de cuero negro y una camiseta color claro, el vampiro mueve la cabeza negativamente - ¿parecerse? ¡ni en sueños! – Spike ve como Buffy se empieza enfurecer, y comienza a sentirse………… ¿culpable? - ¿Por qué me siento como si…como si, la hubiera traicionado? ¿traicionado? Ankara y yo solo hemos estado hablando…y aunque…aunque ¿qué? … ella no es nada mío… ¿mío? la Cazadora me odia… - piensa Spike para sus adentros.

Buffy está furiosa - ¿Qué hace Spike con esa vampira? ¿con esa…? – se siente casi igual que cuando vio a Riley con aquella vampira – pero Riley era mi novio, Spike… ¿Qué me importa a mi lo que haga Spike? el es un vampiro…un vampiro que… que odio… mucho – durante un segundo pasa por su mente la imagen de Faith besando a Ángel y sacude la cabeza intentando apartar ese recuerdo.

Joyce y Dawn están paradas en la entrada aún con la puerta abierta, sin enterarse de mucho, aunque pueden notar la tensión que se respira. La única que después de unos segundos se da cuenta de lo que sucede es la vampira, que se dirige a la puerta evitando la luz y termina de cerrar la puerta.

- ¿Qué ha pasado? – pregunta Ankara a Dawn rompiendo el tenso silencio.

- Ehhh… - Dawn mira a Buffy que le hecha una mirada furibunda y luego a Spike que agradece el que por fin alguien hablara, luego vuelve a mirar la vampira que la mira expectante – Esta mañana…Glory vino a casa – hace una pausa en la que los dos vampiros la miran con preocupación, Buffy se ha cruzado de brazos y mira a su hermana – venia a buscarme, bueno...a buscar la Llave, solo que ella no sabe que yo…

- Que tu eres la Llave – termina Ankara pensativa, Dawn asiente con la cabeza – Glory es una inútil, al igual que sus secuaces, no lo averiguaran a menos que alguien se lo diga…- comenta la vampira.

-Buffy piensa que… no estamos seguras en casa, aunque esa mujer aun no sepa lo de Dawn – dice Joyce acercándose a su hija menor, mientras lanza una mirada a Buffy que sigue de brazos cruzados.

-¿Por eso habéis venido aquí? – pregunta Spike acercándose a las mujeres, Dawn asiente – Pero ¿Por qué?

- Porque, además de Buffy el único que tiene fuerza para defendernos de ellos eres tú - dice Dawn sonriéndole, Spike le sonríe con simpatía.

- Aunque quisiera, no podría defenderos de Glory ella es muchísimo mas fuerte que yo, luv. No tendría nada que hacer contra ella – responde el vampiro a la chica.

- Tampoco yo tengo esa fuerza – interviene Buffy sin mirar a Spike – pero contra sus esbirros podrías defenderlas… si quisieras…

Spike la mira pero ella tiene la cabeza baja, este mete las manos en los bolsillos del pantalón, y se encoje de hombros

- En ese caso podéis quedaros aquí si queréis… me gustan las buenas peleas - contesta sonriendo, quitándole importancia, Dawn y Joyce responden sonriéndole, Buffy le mira de soslayo.

- No es buena idea - interviene Ankara que ha estado paseándose por la estancia

-¿Qué? – pregunta Buffy – Que yo sepa nadie ha pedido tu opinión

- Es cierto, pero este lugar no es para nada seguro, además por muy inútiles que sean, ya sabrán donde viven todos tus amigos, incluido Spike – contesta la vampira muy tranquila.

- Pues si tienes alguna idea mejor…- responde Buffy con sarcasmo.

- La tengo

- Estoy deseando oírla

- Spike, tu sabes moverte bien por las alcantarillas ¿no? – el aludido asiente - ¿sabrías llevarnos a un lugar que yo te dijese, a través de ellas? – él vuelve a asentir – entonces no hay problema.

- ¿Dónde quieres llevarnos? – pregunta Buffy

- A mi casa – responde la vampira – Aunque supongo que tendrás prisa por volver, Spike y yo podemos ocuparnos de ellas.

- Ni lo sueñes, no pienso dejarte sola con ellas – responde Buffy alterada

- Yo iré con ellas – intercede Spike, Buffy le mira con cara de pocos amigos – no dejaré que nadie les haga nada, luv – dice él muy serio, Buffy y él se miran unos segundos a los ojos, hasta que ella aparta la mirada, un poco azorada.

- Esta bien, pero ¿cómo sabré luego donde encontraros? – pregunta la Cazadora mirando a la vampira con desconfianza

- No te preocupes, mañana por la mañana, mandaré a alguien a la tienda de magia, para que puedas venir a buscarlas – contesta Ankara, luego mira fijamente a Buffy – no te preocupes por ellas, estarán bien – le dice muy seria, Buffy la mira unos segundos, parece que la vampira es sincera.

- Está bien, en ese caso, nos vemos mañana – contesta la Cazadora mientras abraza a Joyce y a Dawn se va hacia la puerta echando una última mirada a Spike y sale de la cripta.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Capitulo 15


(Una hora más tarde)

- Bienvenidos a mi casa – dice Ankara sujetando la puerta por un moderno pomo abrillantado.

‘Habían tardado más de lo esperado en llegar a la casa de la vampira, al principio Dawn y Joyce se negaban a ir por las alcantarillas, pero quedaba bastante rato para el anochecer y los vampiros no tenían otro medio para llegar hasta allí. Tras un buen rato caminando por las alcantarillas, guiadas siempre por los vampiros, habían subido por unas escalerillas hasta el interior de un antiguo pozo por el que habían tenido que ascender dejando que los vampiros las elevaran con una cuerda. Luego habían entrado por unas puertas de madera enormes, que sólo consiguieron abrir entre los dos vampiros, las puertas daban a un sótano lleno de cosas apiladas y de puertas con grandes candados. Por ultimo habían subido por unas estrechas escaleras hasta lo que parecía una bodega o una despensa vacía, con una puerta en el fondo, la que estaba sujetando Ankara en ese momento’

Dawn entra la primera seguida de Spike, su madre y por ultimo la vampira. Los tres primeros miran asombrados la nueva sala, es un amplio salón amueblado con gran gusto, en el que se mezclan objetos y muebles de lo más moderno con algunas piezas antiguas de incalculable valor, como puede apreciar Joyce mientras gira en derredor. Dawn por su parte se acerca a mirar la televisión de plasma y la moderna minicadena.

- Acomodaos, estáis como en vuestra casa – dice Ankara a los asombrados invitados.

- Si, ya me gustaría – murmura Spike, la vampira le responde con una divertida sonrisa.

- Quizás prefiráis dejar primero vuestra ropa en la habitación – comenta Ankara señalando la bolsa de viaje que han traído consigo, todos asienten aun un poco embobados.

La vampira toma la bolsa y echa a andar hacia el fondo del salón, pasando por un recibidor, y llega a unas escalinatas de mármol por las que sube, los tres la siguen mirando a todas partes sin perderse un detalle de la lujosa casa. Se detiene al llegar al segundo piso y se gira para hablar.
- Dawn, ¿prefieres dormir sola o junto a tu madre? – pregunta Ankara.

- ¿Eh? – la aludida la mira sin entender muy bien, no la había prestado mucha atención.

- Veras, puedo dejaros una habitación aquí para las dos, o que tú duermas en la habitación de la buhardilla – se explica la vampiresa.

- ¿Tienes una buhardilla? – pregunta Dawn emocionada, la vampira asiente sonriendo – entonces quiero dormir en la buhardilla.

- En ese caso acomodaremos a tu madre y a Spike primero, ¿Te parece? – le pregunta Ankara sin dejar de sonreírla, Dawn se acerca a ella complacida, y las dos echan a andar por el amplio pasillo. Al cabo de unos metros se detienen delante de una puerta, Ankara saca una llave y la abre, se gira para mirar a Joyce.

- Espero que te guste – dice la vampira abriéndole la puerta y dándole la llave, la mujer entra en la habitación, es bastante amplia y con una cama de matrimonio, la decoración es muy similar a la del salón, además tiene un cuarto de baño dentro y un balcón.

- Es mejor que en algunos hoteles que he estado – responde Joyce complacida.

- Me alegro, bueno, ¿Qué tal si te acomodamos a ti ahora? – dice Ankara refiriéndose a Spike que se encoje de hombros.

- Os acompaño – indica Joyce mientras deja la bolsa los pies de la cama.

Caminan hasta otra puerta al final del pasillo, la vampiresa la abre y deja pasar a Spike seguido de Dawn y Joyce
- Creo que esta es la mejor habitación para ti – le comenta a Spike, la habitación es casi igual a la de Joyce, solo que el balcón tiene unas puertas de madera y unas gruesas cortinas de terciopelo azul.

- Me alegro, no quisiera despertarme en llamas – señala Spike refiriéndose al balcón.

Después salen al pasillo y retroceden lo andado, la vampira señala una puerta doble mientras sigue caminando.

- Esa es mi habitación por si me necesitáis – comenta. Al final del pasillo se para frente a una puerta, tras la cual hay unas escaleras que ascienden, suben hasta un pequeño rellano en el que hay tres puertas – Esa da al desván, esa es el baño, y esta es la tuya – señala mientras saca una llave y abre la buhardilla. Dawn entra emocionada, y los demás la miran. La habitación no es muy grande, comparada con las demás, pero de hecho es más grande que su cuarto de casa. Parte del techo está inclinado y en él hay un tragaluz, también hay un pequeño balconcito, la cama, es más pequeña que las otras, tiene una mosquitera, y la decoración aunque en su mayor parte parece antigua, tiene un aire juvenil.

- Me encanta – susurra Dawn entusiasmada.

- Te dejamos aquí, entonces – Ankara se gira y comienza a bajar las escaleras – poneos cómodos y nos vemos dentro de un rato – dice mientras cada uno se encamina a su habitación.



(Una hora después)


Dawn lleva un rato dando vueltas en el cuarto, se ha duchado y se ha puesto un pijama de invierno. Ha tenido tiempo para registrar toda la buhardilla, el armario, el tocador, el escritorio, parece como si realmente viviera alguien en esa habitación, aunque no hay nada realmente personal, ni cartas, ni diarios, ni joyas. En un cajón del armario ha encontrado una bata celeste y se la ha puesto, ya ha anochecido y la casa parece bastante fría.

Al final decide bajar a ver como andan los demás, primero se dirige al cuarto de Spike pero oye correr el grifo del baño – pues si que se está dando un buen baño…En su cripta no hay bañera ¿no? ¿Cuanto hará que no se baña? Supongo que los vampiros no lo hacen a menudo, con eso de estar muertos, no tienen olor corporal ¿no?… - medita Dawn frente a la puerta. Luego decide pasar por la habitación de Ankara, echa a andar por el pasillo y se para frente a la puerta de doble hoja, un poco indecisa, cuando está apunto de llamar oye la suave voz de la vampira.

-Dawn entra, por favor…



Continuará....





You must login (register) to review.