Author's Chapter Notes:
Aqui dejo dos capitulos más, lamento que sean tan cortitos pero que le vamos a hacer, espero que os gusten.
Capitulo 16

(Mientras en la tienda de magia)

- Will, ¿has encontrado donde se esconde Glory? – pregunta Buffy según entra por la puerta.

- Pues más o menos – dice la pelirroja girándose hacia la puerta.

- ¿Qué quiere decir eso exactamente? – pregunta la rubia mientras deja su chaqueta sobre la silla y se sienta con aspecto cansado.

- Pues quiere decir, que según los datos que he podido consultar con el ordenador, hay al menos, dos lugares donde puede esconderse – responde Willow.

- Está bien, pues primero iremos a un sitio y luego al otro – indica Buffy poniéndose en pie.

- Pero Buffy ¿que piensas hacer? – pregunta Giles recostándose en el respaldo de la silla – no sabemos de que manera podemos acabar con esa mujer.

- Lo averiguare por el camino – dice Buffy cogiendo unas cuantas armas.

- Buffy, no puedes hacer esto así, - contesta Giles siguiéndola – esa mujer no es un vampiro ni tampoco un demonio, ¡es una diosa, no puedes presentarte sin un plan!

- ¿Es que no lo entiende? – responde la Cazadora volviéndose hacia él - ¡Esa… diosa ha estado en mi casa!, ¡me ha obligado a esconder a mi familia y está buscando a Dawn! ¡Tengo que hacer algo!

- Lo sé, pero no así,- dice Giles agarrándola por los hombros para que ella la mire - de esta manera solo conseguirás que te maten ¿Y entonces quien cuidará de tu familia?

Buffy le mira unos segundos y después cae derrotada apoyándose en el vigilante, Xander se levanta para cogerla y entre los dos la sientan en una silla.

- Buff, no te preocupes, entre todos encontraremos la solución – dice el chico estrechándole ligeramente el hombro – y entonces podrás patearle el culo a esa rubia de bote – Buffy le sonríe levemente.

- De momento vamos a contarte, lo que hemos avanzado – le dice Giles sentándose a su lado y ajustándose las gafas – la rubia le mira interrogante – Tara… - indica Giles para que la chica hable.

- Bueno yo…creo…creo – empieza diciendo Tara - …que encontrado un hechizo de protección que servirá para detener a Glory, pero es un hechizo muy poderoso, y no estamos muy seguras de que Will y yo seamos capaces de hacerlo solas.

- Lo que hemos encontrado Xander y yo es mucho mejor – dice Anya muy alegre.

- ¿Qué habéis encontrado? – pregunta Buffy

- Creo que tenias razón, Buff… esas dos parece que ya se conocían de antes – contesta Xander sentándose entre ella y Anya.

- ¿Glory y Ankara?

- Eso creemos – dice Giles mientras Anya y Xander asienten – Hemos encontrado diferentes datos de las dos, que es muy probable que estén relacionados.

- ¿Cómo que hemos? usted ha estado llamando al Consejo todo el rato, Yo lo he encontrado – dice Anya – en estos libros – señala con el dedo.

- Ejem…- carraspea el vigilante – según lo que ‘Anya’ ha encontrado, hemos deducido lo siguiente – dice mientras le hace un gesto a Willow.

- Por lo visto alrededor de…- cuenta Willow sentándose sobre la mesa con un libro y mirando a Buffy muy excitada – …1260 en la zona del sur de Europa, sobre todo en Francia y España hubo muchos casos de locura repentina en ciertos lugares, - dice alzando una ceja – también hemos encontrado un testimonio de un sacerdote que escribió que una noche se presentaron en su iglesia…textualmente: “…unos monjes cuyos rostros eran tan deformes, que no pude mas que deducir, que aquellos no eran, si no hijos de la Bestia en la Tierra…”

- Los esbirros de Glory…- comenta Buffy tomando interés por lo que cuenta su amiga, la cual asiente al oír el comentario.

- “…Aquellos falsos monjes destruyeron y registraron la casa de dios, nuestro señor. De las palabras de aquellos hijos de Satanás, comprendí que buscaban algo a lo que llamaban …” – Willow levanta la vista hacia su amiga al terminar de leer.

- La Llave… - murmura Buffy

- Pero aun hay más – dice Willow nerviosa – Anya ha encontrado en un libro de brujería una aclaración sobre un conjuro, en la reseña, la bruja que lo escribió, habla de una mujer muy poderosa que asesinó delante de ella a varias decenas de demonios y humanos…

- ¿Qué tiene que ver eso con Glory? – pregunta Buffy, que no entiende el rollo sobre la bruja.

- La bruja se llamaba Camille De la Roche, era una bruja francesa muy poderosa del
siglo XIII – explica Anya – en mis tiempos como demonia oí hablar de ella, era experta en pócimas de amor y hechizos de venganza…

- Anya… - la corta Xander
- Vale, ya va…en la explicación que he encontrado, habla sobre como averiguó la formula del conjuro, cuenta que durante el año 1268 viajó al sur de Francia, pues decían que allí había un Aquelarre de brujas muy expertas. Mientras estaba allí, fue testigo de una gran matanza cometida por una mujer que asesinó a un montón de demonios, entre los cuales había muchos con unas túnicas que se parecían a las de algunos monjes…

- “…la bella mujer de ojos verdes y cabello castaño, se movía como un gato, saltaba sobre sus atacantes y los despedazaba sin compasión, cuando posó sus ojos sobre mi, comencé a recitar un hechizo de protección, sin embargo, aquella mujer se acerco a mi, me escrutó con unos ojos fríos como el hielo, y declaró que yo no la interesaba, después dio la vuelta y se marchó…” – lee Willow en voz alta.

- Se parece a… - Buffy nota como todo lo que han contado comienza a encajar a en su cerebro

- A Ankara – termina Anya


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Capitulo 17


Dawn se sobresalta al oír la voz de Ankara invitándola a pasar, tras unos segundos de indecisión toma el pomo de la puerta, abre unos centímetros y asoma la cabeza. Al ver la estancia se queda alucinada y entra dejando la puerta abierta.

La habitación es aun más grande que las otras: las paredes son malvas, una de ellas tiene pintadas flores de cerezo en un tono más oscuro, a la derecha hay otra puerta entreabierta que deja ver un amplio cuarto de baño, al fondo de la habitación, en las dos paredes que forman el rincón hay dos balcones que están abiertos, frente a ellos hay una mecedora, a la izquierda y presidiendo la habitación hay una gran cama de forja con dosel, al lado de la puerta de entrada, un gran armario de madera clara.

Dawn se adentra en la habitación hasta que ve a Ankara, que se encuentra sentada en el otro rincón del fondo, frente a un tocador sin espejo, la joven mira a la vampira sin perder detalle, sentada de espaldas a ella, lleva un camisón y una bata blancas de seda, largos hasta los pies, que le recuerdan a los vestidos de noche de los años treinta. La vampira tiene el pelo suelto y éste le llega hasta el suelo. Ankara está cepillando su largo cabello ondulado con un cepillo de plata que parece realmente antiguo, cuando se gira sonriendo a Dawn.

-¿Me esperabais? – pregunta la vampira sabiendo que Spike y Joyce aun se encuentran en sus habitaciones

- Bueno...en realidad, solo yo... – contesta Dawn

-¿Te aburrías?

- La verdad es que un poco

-Acabaré en un momento y si quieres podemos bajar al salón – Dawn asiente, mientras ve como la vampira deja el cepillo sobre el tocador y comienza a peinar su cabello en una larga trenza, cuando termina se levanta y se gira hacia Dawn, que sigue mirándola embobada.

- Bueno, querida cuando quieras – dice la vampira sacándola de su ensimismamiento, Dawn asiente con la cabeza y Ankara se acerca a ella tomando su mano, para salir juntas de la habitación. Cuando la vampira está echando la llave de la habitación, Joyce sale al pasillo y juntas bajan al salón.

Abajo Dawn enciende la televisión y comienza a hacer zapping sin parar, sentándose en un sofá junto a su madre, Ankara por su parte se reclina en un diván que hay enfrente.

- Dawn por favor, nos vas a marear – se queja Joyce.

- Jo, mama… - replica Dawn molesta, Ankara las mira y sonríe – solo estoy buscando algún canal divertido.

- En realidad lo que deberías es estar ya en la cama –contesta Joyce severa.

- Vale… - dice Dawn parando en un canal que echan una película y dejando el mando sobre una mesita - …eres una aguafiestas.

- Soy tu madre

- Pues podrías ser un madre más divertida…

- Dawn, querida – interviene Ankara con una sonrisa divertida – todas las madres somos así...

Joyce la mira un momento dudosa, no esta muy segura de haberla entendido bien.

- ¿Somos? –pregunta extrañada – creía que los vampiros no pueden tener hijos.

- Y no podemos – dice Spike entrando en el salón, las tres se vuelven hacia él cuando ven el atuendo que lleva, unos pantalones largos azul oscuro de algodón y una camiseta gris de manga corta, descalzo y sin peinar, desde la más mayor a la mas pequeña, las tres reprimen un silbido de aprobación y por un momento, el vampiro cree ver tres miradas lascivas, pero se dice a si mismo que no puede ser y cuando vuelve a mirarlas, las tres tienen la vista fija en la televisión.

- Decía… que los vampiros no podemos tener hijos – repite un poco desconcertado.

- Es que me había parecido entender que Ankara había dicho que… -empieza a explicar Joyce

- No siempre fui una vampira – interviene la aludida, los tres la miran y Spike se sienta junto a las Summers interesado.

- Entonces…tú tuviste… ¿hijos? – pregunta el vampiro

- Una hija

- Pero, pareces muy…joven… para tener una hija antes de que…de que te convirtieras en vampiro – dice Dawn dudosa.

- ¿Cuántos años tenias cuando nació...tu hija? – pregunta Joyce.

- 16, - contesta ella - en mi época era normal tener los hijos a esa edad, de hecho yo ya era mayor para que fuera mi primogénita - explicó la vampira.

Dawn la mira medio horrorizada – si yo tuviera que tener ahora un bebé... ¡dios que horror! – piensa la chica poniendo cara de susto, ante lo cual los tres adultos se ríen divertidos.

- Dawn, yo nací hace mucho tiempo – comenta la vampira entre risas – las cosas han cambiado mucho.

-¿Cómo se llamaba? – pregunta Dawn un poco avergonzada.

-¿Quién?

- Tu hija

- Kore – musita Ankara con la mirada perdida.

- Es un bonito nombre - dice Joyce comprensiva, la vampira empieza a hablar en voz baja, Dawn y Joyce apenas la entienden.

- Kore, mi pequeña niña… yo elegí ese nombre… cuando nació…sabia que ella seria especial…lo seria… - Spike se levanta y la toma de la mano haciéndola regresar a la realidad.

- Es un nombre griego ¿verdad? – pregunta el vampiro, ella asiente – Joyce tiene razón, es un buen nombre – ella vuelve a asentir.

- Eso quiere decir que averiguasteis que nací en Grecia, supongo – dice la vampira algo más calmada, los tres se miran sin saber que contestarla, ella nota su nerviosismo – tengo unas cuantas películas de video y tal vez halla algo en la nevera – dice levantándose – ¿Joyce vienes conmigo a mirar?

- Si, claro – contestó ella levantándose, mientras dejaban a Dawn rebuscando entre las películas y a Spike sentado en un sillón con aspecto pensativo.


Continuará...





You must login (register) to review.