Author's Chapter Notes:
Bueno, aquí dejo el segundo capitulo. Al principio este fic es un poco lento, sobre todo el los primeros cuatro o cinco capitulos, pero luego la cosa se anima.

Espero que te guste este fic también, Dusty273 y gracias por leer ^_^
Capítulo 2


(8 de la mañana del día siguiente, en la cocina de las Summers)

- Buenos días Buffy – dice Dawn al ver a su hermana entrar a la cocina
- Buenos días – contesta Buffy, mirando a su hermana y luego a su madre, que prepara el desayuno de espaldas a ella, su madre no la saluda - ¿Por qué esta enfadada conmigo? No recuerdo haber hecho nada – piensa Buffy.

Mientras Dawn retoma la conversación que mantenía con su madre antes de que Buffy entrara.

- ¿Entonces puedo ir? porfa mamá…- dice con tono suplicante
- No se hija, no me parece muy buena idea que vayas – contesta dubitativa, mientras se gira hacia la mesa llevando una botella de zumo.
- Vamos mamá, irá todo el mundo – objeta la chica intentando convencerla
- Pues por eso mismo no me convence, Dawn – replica su madre
- ¿Ir a dónde? – pregunta Buffy con curiosidad
- A un concierto, que van a dar esta noche, en un local nuevo que inauguran hoy – le contesta Dawn, y retoma la conversación con su madre, a la espera de un si. – además mamá, la madre de Michelle nos va a llevar a hasta allí y nos recogerá cuando salgamos…
- Bueno esta bien, puedes ir, pero ten cuidado… y nada de chicos, ¿vale?
- Vale mamá – responde entusiasmada, se levanta apurando el desayuno, se acerca a su madre y le da un beso en la mejilla – Gracias mamá.
- Eres una zalamera – responde su madre sonriendo y pasando un brazo por la cintura de su hija pequeña – y ahora vete ya, que vas a llegar tarde a clase.
Dawn coge su mochila y sale corriendo por la puerta – ¡¡Hasta luego!!

Mientras en la cocina Buffy toma su desayuno en silencio, intentando adivinar el porque del enfado de su madre – A ver, no me peleado con Dawn otra vez, he sacado la basura, recogí la habitación el otro día…no sé, no se me ocurre nada… - piensa Buffy mientras mira a su madre de reojo recoger las cosas del desayuno sin hacerla caso – en fin… - Mamá, ¿que pasa? - pregunta mientras termina de desayunar.

Joyce se gira y la mira algo crispada.- Bueno, estaba esperando una disculpa por tu parte – dice mirándola desde el otro lado de la mesa.
- ¿Y por qué se supone que debo disculparme? No creo haber hecho algo malo
últimamente – responde Buffy un poco irritada.
- A mi me parece que la escenita de anoche es suficiente – contesta apoyándose en la mesa.
- ¿Anoche? – la mira sin comprender, cuando cae en la cuenta de la visita de Spike - ¿no te referirás a lo de Spike, verdad? – dice Buffy irónica.
- Si, eso es justo a lo que me refiero.
- ¡Oh vamos! ¡Mama! ¡¿Quieres decir que estas molesta conmigo porque eché a Spike?! ¡Es un vampiro! Que, además, por si no te acuerdas ha intentado matarme varias veces – protesta Buffy enfadada.
- Esas son cosas vuestras – replica su madre, restándole importancia a los intentos de asesinato entre ambos – Además esa no es la cuestión, el problema es que Spike estaba aquí en calidad de invitado mío, en MI casa, y la forma en que te comportaste ayer lo único que demuestra es que no me respetas, y además cuestionas mis decisiones delante de Dawn – arguye Joyce bastante enfadada.
Buffy se queda con la boca abierta tras oír la argumentación de su madre - ¿es todo? – pregunta conteniendo la furia levantándose de la mesa y dirigiéndose a las escaleras.
- No jovencita, siéntate porque vas escucharme bien todo lo que tengo que decir – dice dirigiéndose hacia la puerta detrás de Buffy.
- Mamá no tengo ganas de discutir – dice mientras continua andando hacia las escaleras.
- Pues yo si – dice Joyce, mientras coge a Buffy de un brazo y la hace que se gire, mirándola – El que seas la Cazavampiros, no te da derecho a cuestionarme, ni a criticarme, el hecho de que mates demonios o lo que sea, no quita que yo sea tu madre y que me merezco un poco de respeto, por tu parte – para un segundo para tomar aire y vuelve a la carga – Buffy estoy harta de cómo me tratas a mi y a tu hermana, estoy más que cansada de tus aires de superioridad y de los malos modos en que hablas a tu hermana y ya es suficiente.
- ¡¡Dawn, ni si quiera es mi hermana!! – exclama Buffy furiosa, sin poder contenerse.
- Es cierto, y esa es otra de las cosas que quería decirte – le dice su madre algo más tranquila pero no por ello con menos enfado – debes decirle a Dawn, lo que es ella en realidad, tiene derecho a saberlo, y es mejor que se lo cuentes antes de que se entere por su cuenta.
- Lo que tu digas – contesta soltándose la mano de su madre y saliendo de la casa dando un portazo. – Voy a estacar a ese imbécil – masculla rabiosa al salir.


~*~


(A media mañana en la cafetería)

- ¡¡¿Puedes creerte que mi madre me haya dicho eso?!! – suelta Buffy furiosa.
- Bueno yo…yo pensaba que tu madre y tu ya os llevabais mejor – dice Willow algo nerviosa ante la actitud de su a amiga.
- Pues según ella estoy minando su autoridad o algo así
- Y que..¿Qué es lo que te ha dicho sobre Dawn? – pregunta Willow desviando un poco el tema.
- Cree que debo decírselo – contesta Buffy pensativa.
- Yo… bueno…Buffy, tal vez…tu madre tenga razón…en eso.
- ¡¿En serio, crees que debo decirle a mi hermana, que no es realmente mi hermana, si no que es una llave interdimensional, a la cual unos monjes transformaron en humana, para que una antigua diosa demoníaca no la pueda encontrar, ya que si lo hace desataría el caos y la maldad en todo el universo?! – dice Buffy casi sin respirar.
- Bu…bueno, quizás…así…así no…pero, Buffy creo que ella tiene derecho a saberlo…es decir, …puede que se entere de todas maneras, …pero…pero ¿no crees que es mejor que se entere por ti? – dice Willow un poco temerosa, al tiempo que le da vueltas a la cucharilla del café sin parar.
- No sé Will, …puede que tengáis razón pero ¿cómo se supone que debo contárselo?
- ¡Hola chicas! – dice Tara entrando a la cafetería y acercándose a las mesa donde están las dos amigas - ¿Qué hacéis? - pregunta al tiempo que le da un beso a Willow en los labios y se sienta en el taburete que sobra.
- Oh, solo hablábamos de cual es la mejor forma, de decirle a una hermana que es una llave interdimensinal capaz de cargarse el universo – suelta Buffy fingiendo despreocupación.
- ¡Ah! eso… - contesta Tara un poco descolocada.
- ¿tú también crees que debería decírselo a Dawn? – pregunta Buffy.
- mmmhh…si, creo que es lo mejor… -contesta Tara mientras Willow y ella se miran.
- Está bien se lo diré - dice rendida.
- Pero...pero, procura no ser muy dura –dice Willow mirando a Buffy.
- Lo intentaré – responde Buffy levantándose de la mesa y cogiendo su chaqueta – ahora será mejor que me vaya a casa, no quiero dejar a mi madre mucho tiempo sola.


~*~*~*~


(11 de la noche, del día siguiente, casa de las Summers)

Joyce está dando vueltas por la casa con aspecto de preocupación, cuando se oye la puerta de la entrada, intranquila, se acerca deprisa a la entrada.- ¿Dawn? ¿Eres tú?- pregunta.
- Soy yo mamá, ¿no está aquí Dawn? – pregunta Buffy alarmada.
- No, estoy preocupada aún no ha vuelto a casa
Buffy la mira asustada y con cara de preocupación - es culpa mía, sabia que no tenia que habérselo dicho – mira a su madre que no para de dar vueltas por el piso - Mamá, es culpa mía, yo… - comienza a decir.
- ¿Qué quieres decir con que es culpa tuya? ¿Qué ha pasado? – la interrumpe su madre.
- Mamá, yo… se lo he dicho – contesta alzando la cara para mirar a su madre.
- Bueno si es eso, no pasa nada, pero tenemos que salir a buscarla – dice cogiendo a Buffy por los hombros con cariño.
- Ese es el problema, mamá, - su madre la mira sin entender – cuando se lo he…se lo he dicho, ha salido corriendo, y yo, luego, bueno, he ido a buscarla suponiendo que no habría venido aquí he ido a ver a Tara y Willow pero no había pasado por allí, también he llamado a su amiga Michelle, pero me ha dicho que nadie la había visto desde que yo fui a buscarla a la salida del instituto – su madre la mira con más preocupación, mientras Buffy coge aire - …el caso es que, me he pasado por la tienda de magia y por casa de Xander y tampoco esta allí,.. y si no ha venido a casa… - dice quedándose callada sin saber como seguir. Su madre se lleva una mano a la boca asustada, al comprender lo que Buffy quiere decir.
- …tal vez, la hayan encontrado – dice Joyce realmente asustada, Buffy la mira igual de alarmada y sin saber muy bien que hacer.
- Voy...voy...a llamar a todos…hay que encontrarla… - dice Buffy nerviosa.
- Espera, yo haré eso – contesta su madre reaccionando – tengo una idea, Buffy.
- ¿Una idea? – la mira sin comprender mucho
- Yo llamare al señor Giles y a los demás – hace una pausa – Buffy, tu ve al cementerio.
- ¿Al cementerio? – contesta Buffy un poco contrariada.
- Hazme caso, tengo una corazonada, ve a la cripta de Spike – dice Joyce muy segura.
- ¿…de Spike? – pregunta la joven aún un poco aturdida.
- Hazlo por mí, no perdemos nada.
- Está bien, no tardaré – dice Buffy mientras coge su chaqueta y sale de la casa.



Continuará...





You must login (register) to review.