CAPÍTULO 9: ...acudir a la razón.


La mañana siguiente Buffy decidió hacer uso de su nueva fortuna. Realizó todos los trámites necesario para transformar las joyas en efectivo y lo utilizó primero para pagar la reinstalación de la cañería de la casa. Luego ella y las chicas fueron a un muy esperado recorrido por las boutiques y zapaterías de la ciudad, para alegría de sus dueños. Buffy se encargó de cumplirle todos los gustos a Dawn y para sí misma decidió por una vez comprar ropa no relacionada con la cacería.

Esa noche todos acordaron festejar en el Bronze. Giles declinó la propuesta expresando que tenía algunas investigaciones que hacer, toda mención de la espada encontrada en la cueva fue guardada para sí hasta que el Vigilante tuviera todas las respuestas. Buffy no presionó sobre el asunto y se unió al entusiasmo hasta que Dawn sugirió que invitaran a Spike. La adolescente obviamente estaba esperando ver cómo reaccionaría su hermana ante la mención del vampiro.

"Dawn," dijo Buffy pacientemente. El brillo en los ojos de su hermana hizo doler su corazón, era evidente que le alegraba los acontecimientos entre su amigo y ella y no tenía idea. "No creo que a los demás les sea cómoda la presencia de Spike y esta es una noche de festejo, recuerdas?"

Dawn giró los ojos. "Buffy, trabajaron juntos todo el verano y ya están acostumbrados a él, no creo que les arruine nada."

La joven notó el cambio en el semblante de su hermana. "A menos que seas TÚ la que se sienta incómoda..." Buffy apartó por un momento su mirada y Dawn tuvo su respuesta. Confundida la observó con el ceño fruncido.

"No lo entiendo Buffy, pensé que tú y Spike..." pausó tratando de decirlo sin avergonzarla, "... llegaron a una especie de... 'arreglo' el otro día." Sus ojos buscaron los de ella. "¿Pasó algo?"

Buffy buscó en su mente una explicación que satisfaciera a su hermana, pero no encontró ninguna siendo que ella tampoco tenía muy en claro la situación.

"Dawn, escúchame. Spike y yo... compartimos algo ese día. Ambos nos sentíamos vulnerables y cuando la gente se encuentra en ese estado se expone a ciertos... sentimientos y no piensa racionalmente." Buffy aclaró la garganta en un claro gesto de incomodidad. ¿Cómo contarlo sin alterar la virtud de su hermana menor?

"De pronto nos comenzamos a ver distinto y bueno... ya sabes el resto." Buffy sintió arder sus mejillas cuando los recuerdos invadieron su mente. En un intento de disiparlos sacudió la cabeza.

"Pero después todo volvió a la normalidad y ambos decidimos que no iba a funcionar entre nosotros."

Dawn la observó entonces sospechosamente. "Ambos decidieron o solamente tú, Buffy? Porque dudo mucho que Spike haya acordado algo remotamente como eso."

"..."

"¿Fuiste tú, no?" exclamó Dawn, sintiendo de pronto indignación. "¿Cómo pudiste hacerle eso a Spike después de todo lo que hizo?"

"Dawn, no entiendes, es complicado--" trató de explicar Buffy.

"¡No, eres tú la que no entiende! Tú no viste como estaba Spike cuando habías muerto, no estabas allí en los peores momentos tratando de evitar que caminara al sol y no mencionarlo a nadie después!" Dawn pausó unos instantes tratando de calmar la ira que amenazaba con manifestarse.

Buffy tragó en seco. Caminar hacia el sol...?

"Así es, tuve que aprender a las malas que el alcohol y el dolor no son una buena combinación en Spike", replicó Dawn. "Tienes idea cuánto le dolía ver al robot-Buffy cada vez?" Su hermana la miró con compasión en los ojos. Dawn recordó entonces el pesar de Buffy.

"Buffy, lo único que te estoy pidiendo es que le des una oportunidad a Spike. Sé que eres una persona que no se entrega a cualquiera. Si pasó lo que pasó fue porque sientes algo por él, y por alguna estúpida razón estás reteniendo esos sentimientos. Es que tanto miedo tienes? Te has enfrentado a cosas peores,” dijo Dawn girando los ojos.

Buffy observó a su hermana. Su pequeña hermana Dawn, por quien había entregado su vida hacía solo meses atrás. Su hermanita, quien le estaba aconsejando salir con un vampiro y de hecho sonar razonable. De pronto Buffy se sintió sumamente estúpida. Pero el sentimiento duró poco cuando sus amigos pareciera que escogieran justo ese momento de transición para hacer su aparición.

"Hola, chica rica! Derrochando tus tesoros en..." dijo Xander observando sus bebidas "Coca Light?? Buffy, pensé que estabas en el nivel de los champagnes esta noche!"

"Si! Estamos de festejo recuerdas?" agregó Willow con una gran sonrisa.

Buffy sonrió entonces tratando de olvidar sus problemas y indicándole a Dawn con la mirada que seguirían después. Dawn suspiró resignada. Parece que no iba a ver a Spike esta noche.

"Mmm, seguros chicos? Están preparados para Ebria!Buffy?"

"Ahh, no te preocupes por eso, Buffster. En caso de descontrol tenemos algún que otro baldazo de agua helada," dijo Xander guiñando un ojo.

"Además, no creo que le ganes a Spike en ebriedad," agregó Willow riendo.

"Hablando de eso, todavía no llegó?" preguntó Tara mirando a su alrededor.

"Qué extraño que no esté aprovechando la ocasión para embriagarse, por motivos distintos esta vez. Porque la última vez fue un poco--"

"Anya!!" exclamaron Xander y Willow a la vez. "Este no es el momento..." dijo Xander. Anya solo giró los ojos.

Buffy tuvo la decencia de lucir culpable.

"Eh, chicos. Pensé que su presencia les haría sentir incómodos así que... no lo invité"

Willow y Tara la miraron extrañadas, Xander y Anya sorprendidos, Dawn muy molesta.

"Buffster, no es por defender a Chupasangre Jr. ni nada, pero no te parece que el tipo merece estar acá?

"Si Buffy, después de todo tu nueva fortuna es gracias a él" agregó Willow mirando a Tara por apoyo.

'Creo que ya le mostré mi gratitud a Spike lo suficiente' pasó por la cabeza de Buffy, pero en lugar de decirlo pensó rápido.

"Bueno, de hecho ya le agradecí a Spike antes de irnos de la cueva, me aseguré de expresarle lo mucho que significó para mi lo que hizo" afirmó Buffy sonriendo y tragando en seco. Dawn la miró entonces levantando una ceja, de una forma muy parecida al vampiro. Eso sólo ayudó a que Buffy se sintiera peor.

"Si ese es el caso, no te preocupes por nosotros Buffy. Su presencia no nos molesta, ya nos acostumbramos. A menos que tú te sientas incómoda, en cuyo caso estoy de acuerdo en que--" empezó diciendo Xander, pero Buffy no lo dejó terminar.

"No, no, para nada, no estoy incómoda. Pero me aseguraré de invitarlo la próxima vez." Buffy decidió entonces cambiar la dirección de la conversación. "Mientras tanto Xander, que tal si te sacas el gusto y nos pides un champagne? El más caro que haya!"

Xander se olvidó entonces de Spike y la palabra 'fiesta!' fue su objetivo.

Pero aún cuando brindaban y bebían contentos champagne tras otro–excepto por Dawn, que lo dejó de lado luego de probarlo, Buffy sentía que sus acciones iban en autopiloto, parte de su ser sumido en depresión con recuerdos de lo que perdió tras su resurrección, otra parcialmente emocionada por el futuro que prometía su reciente fortuna, y una considerable porción de su atención yacía en un vampiro que parecía ver en todas partes, incluso en ese mismo lugar. Luego de tratar de encontrar explicaciones a esto Dawn exclamó a su lado. Entonces supo que no estaba viendo visiones.

“Spike!”

Dawn saltó de su silla y se abalanzó hacia el vampiro, cosa que pareció deleitarlo al retornar el abrazo con afecto, sin mirar aún a la Cazadora.

“Hola Nibblet.”

“Pensé que no ibas a venir! Te hubiera invitado yo misma pero pensé que Buffy se encargaría de eso,” dijo Dawn mirando a su hermana con un rastro de enojo en su expresión, nadie lo notó excepto Buffy que le devolvió con una de sus famosas miradas. “Obviamente la sobrestimé.”

“Dawnster, ya deja a tu hermana,” dijo Xander con el tono ligeramente resbaloso por el alcohol en su sistema. “Cap’tán Peróxido yashtá ‘quí y todosh ‘tamos felices, no ‘cierto chicas?” dijo mirando a su alrededor, no notando las emociones pasando por el rostro de Buffy. Spike sí lo notó en cambio y clavó su mirada en la de ella.

“De hecho Nibblet, no sabía de su pequeña celebración. Resulta que es noche de cerveza importada así que decidí probar algo de la Madre tierra,” dijo contestando la pregunta anterior e ignorando completamente a Xander.

“Qué suerte! Quieres unirte a nosotros entonces?” dijo Dawn con una gran sonrisa.

Spike miró a Buffy mientras ésta trataba de transmitirle con sus ojos lo contrario que su hermana deseaba. ’Si cree que voy a dejar pasar esta ocasión... que lo piense otra vez’, pensó Spike, su rostro coincidiendo con las ideas en su cabeza.

“Por supuesto Nibblet,” dijo sutilmente. “Después de todo, soy en parte responsable del motivo de celebración, no lo crees Cazadora?” agregó sonriendo engreído. Buffy solo se dignó a sonreírle con la misma petulancia.

“Por eshta vez te doy la razón colmiyudo,” dijo Xander, ya sin prestar atención a quién le estaba hablando. Anya, Willow, Tara y Dawn rieron de las palabras y el estado de Xander, sólo Buffy permanecía en silencio, aunque con una sonrisa en su expresión.

Spike se sentó con el grupo y se sirvió champagne, participando del tópico más popular de la mesa: el futuro de la gran fortuna. Al principio Buffy se limitó a hablar sólo cuando era necesario y evitó mirarlo a los ojos en más de una ocasión. Pero la alegría del grupo se volvió muy contagiosa luego de varios tragos y Buffy comenzó a relajarse.

Spike se valió de varias historias personales para entretener a la audiencia –a pedido de Dawn, que siempre insistió que Spike era un excelente narrador– y Buffy aprovechó el tener una razón inocente para observarlo. De pronto todo era más gracioso y Spike se volvía cada vez más apetecible con el transcurrir de los minutos. Cosquilleos recorrieron su cuerpo cuando sus ojos se enfocaron en los labios sonrientes del vampiro, terminando en su vientre y provocando un leve temblor involuntario.

“... y después de todo el infierno que pasamos para llegar a la maldita Venecia, qué creen que fue lo primero que dijo Dru cuando por fin estuvimos allí?” concluyó Spike exasperado.

“¿Qué dijo?” preguntó el coro de scoobies.

Remedando a Drusilla con voz fina y cara de asco:

“’Spoike, qué es ese olor??’”

La audiencia estalló en carcajadas, llegando Xander a caerse de la silla y quedando con los pies arriba. Esto provocó más risas no sólo de ellos sino de la gente a su alrededor.

Mientras que sus amigos ayudaban a Xander a levantarse, en vano debido a que no podían dejar de reírse, Buffy cruzó miradas con Spike y la sostuvo, su rostro sonrojado pero inexpresivo. Spike trató de descifrar las intenciones de la Cazadora en sus ojos pero éstos no expresaban nada más que humor.

Cuando estaba por dar terminado su escrutinio un aroma inconfundible llegó a su fino olfato. Inmediatamente una expresión de shock, sutil pero presente, se asomó en su semblante. El vampiro la miró intensamente e inclinó la cabeza al costado con una sonrisa prometedora esbozando de a poco.

Buffy sintió todo su cuerpo estremecerse cuando sus ojos azules parecían penetrar su ropa misma, y de pronto la situación dejó de ser graciosa para pasar a ser muy, muy seria. Sus manos comenzaron a sudar y apretaron con fuerza en su regazo, su respiración se tornó ligeramente entrecortada al igual que el ritmo de su corazón, que bombeaba fuerte en su oído. Aún cuando el movimiento alrededor suyo continuaba, Cazadora y vampiro no disminuían la intensidad de su mirada.

Dawn, que no había bebido champagne, estaba más alerta que el resto y no pasó por alto las chispas que surgían entre la pareja. La intensidad que emanaban era casi palpable y Dawn inconscientemente se corrió hacia un lado por si algo repentino llegara a suceder. ’Dios, que ya se olvidaron donde están?? Menor de edad presente!’ Su rostro se sonrojó al imaginar lo que ambos podrían estar pensando...





You must login (register) to review.