CAPÍTULO 8: En caso de reprimir...

Después de mucho valorar y evaluar los tesoros Buffy y los demás decidieron que era tiempo de comenzar a juntar las joyas que iban a ver la luz del día luego de cientos de años. Como agradecimiento a sus amigos por su apoyo Buffy dejó que cada uno elija lo que le plazca entre los tesoros, y a Anya especialmente por su labor le obsequió una bolsa de monedas de oro. La ex demonio le agradeció con un efusivo abrazo.

Los scoobies se disponían a subir las escaleras con las bolsas llenas de joyas cuando Buffy decidió ganar un poco de tiempo para hablar con Spike.

“Xander, dile a los demás que pueden ir adelante. Yo iré en unos momentos.”

“Necesitas ayuda Buffy?” preguntó Xander mirando de reojo a Spike. La forma como el vampiro observaba a Buffy cuando creía que nadie miraba no escapó a Xander.

“Está bien Xander, sólo son unos minutos. Necesito hablar algo con Spike.”

“Estás segura Buffy? Porque no me importa quedarme un poco más...” insistió Xander.

“No, no te preocupes, no es importante. Ve y espérame, saldré en un momento” insistió Buffy a su vez.

Xander asintió con renuencia. Spike lo despidió con un saludo en burla y una sonrisa triunfadora.

“Basta” dijo a Spike palmeándolo en el brazo.

“No puedo evitarlo amor” murmuró invadiendo su espació personal. “No es frecuente el que me elijas por sobre el mocoso de tu ‘amigo'”. Su rostro se puso al nivel de ella y pudo sentir la respiración cálida de sus labios.

Buffy sintió nuevamente los hormigueos recorriendo su espina causados por su cercanía. Hormonas de Buffy y Cabeza de Buffy estaban nuevamente debatiendo quién tendrá el control sobre ella.

‘Quiero tener ese cuerpo otra vez, quiero sentirlo otra vez’ era la voz constante de Hormonas de Buffy, pero Cabeza de Buffy tenía a la Negación de su lado esta vez. ‘No puedo entregarme a él de nuevo, la vez anterior fue suficiente e incluso lo dejé morderme!’ enfatizó la Cabeza. Pero Hormonas estaba ganando terreno cuando Spike colocó sus manos en las caderas de la Cazadora y la atrajo hacia sí con firmeza. Buffy observaba ambos sus ojos azules y sus labios y se dio cuenta que él estaba haciendo lo mismo. Cabeza de Buffy se vio cercada e insistió en su ataque junto con la Negación. ‘Una vez fue más que suficiente, si lo hacemos voy a querer que me muerda otra vez y no voy a permitir eso!’ Las Hormonas invadieron el cuerpo de Buffy con recuerdos de la noche anterior. ‘Necesito esos labios otra vez... y ese cuerpo...’ La Cabeza se dio cuenta que iba a perder así que arruinó un poco las cosas para Hormonas de Buffy. ‘Los demás están esperándome, no tengo tiempo para esto.’ Pero las Hormonas no se iban a quedar sin nada. ‘Bueno... un beso nada más,’ dijo Buffy a sí misma y unió sus labios a los de Spike.

Spike gruñó en su interior al sentir los brazos de la Cazadora rodear su cuello y con firmeza la tomó de la cintura, poniendo en sus besos toda la añoranza de las últimas horas pensando en ella.

Buffy sintió su cuerpo reaccionar a los estímulos de sus labios y manos recorriendo su espalda, y en algún lugar de su cabeza invadida de sensaciones se dio cuenta que si no se detenía entonces no podría hacerlo después. El pensamiento se hizo cada vez mas insistente, y cuando la Cazadora sintió las manos de Spike descender de su espalda hacia sus glúteos y oprimirlos, Buffy casi perdió completamente el control de su cuerpo pero no lo suficiente para poder detenerse unos segundos y al menos respirar.

“Mmmh... Spike--” trató Buffy de hablar en el instante que sus labios se vieron libres. Pero la situación era difícil de manejar cuando Spike estaba oprimiendo su cuerpo al de ella y pudo sentir la rigidez de su masculinidad contra su estómago. Buffy vio la oportunidad cuando el vampiro comenzó a besarla en el cuello apasionadamente.

“Ahh... Spike esp--” comenzó a decir Buffy cuando vio que se estaba acercando peligrosamente hacia las marcas de la mordida. Si el vampiro llegaba ahí estaría perdida.

“Buffy... te extrañé... hueles tan bien...” murmuró el vampiro pensando que Buffy estaba siendo verbal en su deseo y no tratando de decirle algo. Todos sus sentidos estaban enfocados en ella. No podía esperar a mostrarle lo que SU marca era capaz de causarle con el estímulo apropiado.

“Spike... espera... Spike!” exclamó Buffy en un gemido justo antes de que los labios de él hicieran contacto con las marcas.

La voz de su Cazadora penetró la bruma que nublaba la mente intoxicada del vampiro.

“Huh? Qué?” dijo Spike sonando como un ebrio al levantar la cabeza de su cuello y tratando de enfocar la mirada en sus ojos verdes entreabiertos.

“¿Qué sucede amor?” murmuró Spike tratando de verla a los ojos pero la tentación de sus hermosos labios, rojos por los besos, pudo más. “Mmmh... mira esos labios...” susurró tomándola una vez más.

Buffy dijo para sí misma que sería sólo este beso y ya. Cabeza de Buffy estaba golpeando el zapato imaginario contra el suelo esperando que la Cazadora se decida de una vez. Hormonas de Buffy solo repetía ‘Solamente este beso... este beso y nada más... seguro que no hay tiempo para un rapidito?...’ ‘¡No!’ exclamó la Cabeza.

Con mucho esfuerzo Buffy trató de separarse de Spike con besos cortos y terminantes.

Spike trató de tomarla otra vez pero Buffy apoyó las manos en su pecho y lo detuvo.

“Spike, no. Mis amigos están ahí afuera y me están esperando.”

“Que esperen entonces Buffy, podemos hacerlo rápido si quieres...” trató el vampiro de negociar.

“Dawn está con ellos, recuerdas?”

Spike exhaló resignado y trató de ordenar a su cuerpo a calmarse. Sus manos anhelaban tocarla pero él las enterró en los bolsillos de su saco.

“Entiendo... me vas a volver loco amor” dijo sonriendo aún cuando su ser gritaba en frustración.

Buffy respiró discretamente aliviada por su esfuerzo. Si él continuaba sería muy difícil detenerse. De pronto recordó la razón de porqué quería hablar con él en primer lugar.

“Escucha, Dawn sabe lo que hicimos. No podemos hacer esto entiendes?”

Spike pestañeó.

“Bromeas, verdad?” preguntó incrédulo.

Exhalando un suspiro Buffy cerró sus ojos por un momento.

“Spike, si ella se dio cuenta cualquiera puede hacerlo. Y qué voy a hacer entonces?”

Spike dejó su frustración salir.

“¿Qué harás, dices? Tomar las riendas de tu propia vida, no dejar que otros interfieran en decisiones que no les conciernen, desconectar la cabeza de tu corazón de vez en cuando, quieres que siga?” replicó Spike.

La inseguridad de Buffy se tornó enojo y defensas fueron levantadas a su alrededor.

“Si? ¿Y qué crees que hice la noche que cumplí 17 años? Exactamente todas las cosas que nombraste! Y ya viste como resultó! Podría haberlo manejado por mí misma pero la situación escapó a mi control y mis amigos se vieron involucrados también! No voy a dejar que suceda lo mismo!” exclamó Buffy.

Spike la miró exasperado.

“¿Por qué te empeñas en comparar? ¡No es la misma situación! No tengo un alma qué perder y no tengo interés en matar a tus amigos!” argumentó con un rastro de celos en la voz. No soportaba que ella lo comparara con Angel. No soportaba que nadie lo comparara con él.

“Exactamente! No tienes alma! Lo único que te detiene es un chip en tu cabeza pero que pasará cuando te lo quites o no funcione más? No puedo confiar que no lastimarás a mis amigos y Dawn!”

Spike endureció la quijada y la miró directo a los ojos en una expresión de furia apenas contenida.

“¡Sabes MUY bien que jamás lastimaría a Nibblet! ¡Lo demostré muy claramente todo este verano, como te lo prometí Buffy!” dijo Spike casi implorando pero aún con furia en su voz.

La expresión de Buffy se ablandó levemente y calmó un poco su tono de voz.

“Comprendo perfectamente lo que hiciste por mí y Dawn, y estoy más que agradecida contigo por protegerla. En el fondo sé que no la lastimarías, pero qué hay de los demás? Vas a decirme en un arranque de ira y sin el chip que te detenga no vas a lastimarlos o a cualquier otro humano? Que dejarás de alimentarte de ellos en la primera ocasión?” dijo Buffy mirándolo a los ojos y tratando de descifrar la respuesta en ellos.

Spike contuvo su mirada sin temor a apartarla, aún cuando dentro de él se había hecho la misma pregunta cientos de veces. Podía en verdad abandonar la adrenalina de la cacería por el amor de una mujer? Spike sabía que podría renunciar a matar, pero a alimentarse de humanos? Tal vez no inocentes, pero que tal humanos que lastiman a otros?

Mientras Spike trataba de poner límites y razones en su mente a las posibilidades, sus ojos se enfocaron en los grandes y atentos ojos de su Cazadora, sus labios y mejillas aún sonrojados por la exasperación y el deseo reprimido. Sus ojos azules se fijaron en cada detalle y contorno de su rostro, en la marca adornando su cuello, en todo lo que llevó a ese momento y todo lo que ambos vivieron, y entonces la idea de regresar a la cacería ya no parecía tan importante si ella era la alternativa.

En ese preciso momento Spike llegó a la certeza de que si algún día le era devuelta su capacidad de matar, en el momento de querer clavar sus colmillos en un infortunado cuello el rostro de su Cazadora aparecería con esa expresión en sus ojos, implorando que se detuviera. 'Ah Buffy, si tan sólo supieras cuánto he cambiado por tí, amor'

Spike tomó un respiro innecesario y la miró fijamente.

"Buffy, no voy a negar mi naturaleza, ni tampoco que aún tengo deseos de volver a matar, a veces tan fuerte que la única manera de mitigarlo es buscando una pelea con otros demonios o salir a patrullar. Pero sabes qué es lo que más me detiene?"

Buffy mantuvo su mirada, esperando.

Spike sonrió y puso una mano en su mejilla, con su pulgar acariciando su rostro y labios entreabiertos. Por unos instantes Buffy se rindió a sus afectos.

"Tus ojos, amor. Esos ojos que tanto me persiguieron cuando estabas--" Spike se detuvo un momento para deshacer el nudo en la garganta. "Esos ojos me seguirán toda mi existencia, de eso no tengo duda. Además, recuerda que tengo decenas de años de experiencia. Cuando cuenta, puedo controlarme, te amo demasiado para perderte por un impulso. Y menos ahora que pude experimentar lo que estar realmente contigo."

Buffy buscó en su rostro la verdad, encontrando sólo amor y ruego. Flashes del vampiro de la época en que eran enemigos recorrieron su mente y las comparó con el ser que tenía enfrente. Y en ese instante, Buffy le creyó.

"Buffy! Ya terminaste? Porque los chicos y Giles están algo cansados de esperar!"

La voz de Xander resonó en la cueva interrumpiendo sus pensamientos. Buffy miró el hoyo en el techo y pensó en sus amigos, en la opinión que tenían de Spike a pesar del último verano. Eran esos realmente sus amigos? Buffy sacudió su cabeza descartando la idea, cómo podía pensar algo así después de tantos años juntos, enfrentando apocalipsis y continuando a su lado a riesgo de sus propias vidas? Pensó en la mirada recriminadora de Xander, la quieta desaprobación de Willow y el suspiro de decepción de Giles. 'No puedo hacerlos pasar por el mismo infierno de Angel, no puedo'

Spike trató de descifrar en el rostro de su Cazadora el margen de emociones desplegadas, y supo el instante exacto en que la había perdido. Sus expresivos ojos se tornaron de cálidos y compasivos a resueltos y fríos. Con un suspiro de resignación se alejó de ella.

"Te están llamando Cazadora," murmuró, los ojos bajos.

Buffy supo que Spike había adivinado sus intenciones. En un intento de consolarlo buscó su cercanía.

"Spike..."

"Olvídalo, amor. Ambos sabemos lo que resolviste. Parece que nunca seré lo suficientemente bueno para tí, ni para tus 'amigos'"

Pausa. Esas viejas palabras lo perseguirían por siempre.

"Siempre seré... inferior a tí."

Buffy cerró sus ojos intentando bloquear la culpa que la invadía por el dolor que irradiaba su semblante. Sólo entonces supo percatarse de la crueldad en tales palabras, y su corazón dolió aún más.

Spike se dio vuelta entonces y comenzó a subir las escaleras, sin verla en ningún momento. Buffy se quedó quieta en su lugar por unos instantes hasta que decidió seguirlo, con una última mirada al lugar donde ambos habían compartido tantas sensaciones y anhelos





You must login (register) to review.