CAPÍTULO 1: Sorpresas

“¿A qué se debe la pregunta, amor?”

Buffy se dedicó entonces a narrarle el último dilema de casa Summers. Después de un frustrado “... y ahora no tengo idea de qué rayos esperan que haga. Nunca pensé que tendría que preocuparme por esta clase de cosas, ¿dónde se vio que una Cazadora tenga que mantenerse a ella y a su familia además de cazar?”, Buffy puso la cabeza entre sus manos y suspiró melancólicamente.

Spike reparó en la forma derrotada de la Cazadora. Derrotada por un demonio invisible que debería estar destinado a permanecer al final de su lista de preocupaciones, no tornando su vida miserable. ‘Ella no merece esto. No merece nada de esto’ pensó con disgusto. ‘Todo lo que debería hacer es cuidar de Nibblet, verse hermosa y salvar al mundo. Problemas tan mundanos como estos no tienen cabida en su vida, menos aún cuando está destinada a ser tan corta. Dios, ni siquiera llegó a los 21 y ya murió dos veces’. Spike contempló la situación y llegó a una decisión. Se levantó en un instante y se dirigió a ella.

“Sígueme Cazadora” dijo firmemente.

Buffy lo miró extrañada y vaciló. Spike leyó el desconcierto en sus ojos y sonrió amablemente, tratando de mostrar la honestidad de sus intenciones. Tuvo el efecto deseado.

“¿A dónde vamos?” preguntó luego de ponerse de pie y colocarse a su lado a una respetable distancia.

“Ya lo verás.”

“Spike...” dijo Buffy con un tono levemente autoritario. Pero Spike no retrocedió en su decisión. Quería ver la expresión en su rostro cuando viera lo que iba a mostrarle.

“Shh, es una sorpresa” respondió Spike con un dedo en sus petulantes labios.

“Sabes que no manejo bien las sorpresas” advirtió.

"Ésta definitivamente te gustará" prometió con una sonrisa misteriosa.

Buffy lo examinó por un momento. No estaba segura de querer saber lo que se trajera entre manos. Su atención se derivó entonces a su expresivo rostro. No era muy seguido el que viera a Spike sonreír. Sí, claro que recordaba cómo sus labios se curvaban en forma maliciosa y perversa, como el vampiro maligno y cruel que solía ser.

Pero no sonreír.

No una sonrisa afectuosa, en la que sus ojos se suavizan y los hoyuelos en sus mejillas se acentúan, como aquella vez que estando bajo el hechizo fallado de Willow le propuso matrimonio y ante su aprobación la sonrisa en su rostro fue tan sincera que quedó sellada en la mente de Buffy hasta hoy. En contra de su voluntad por supuesto. Definitivamente era un mal recuerdo. ‘Mejor’.

Caminaron un largo rato a veces en silencio, a veces conversando, Buffy tratando de sacarle información de su destino. Pero Spike evadía todas sus preguntas y se complacía de su impaciencia.

Finalmente llegaron a un panteón antiguo en el cementerio, no muy grande ni llamativo. Buffy lo cuestionó con la mirada, Spike le guiñó el ojo y colocó la mano en un hueco del umbral junto a la cerradura. Luego de unos momentos de manipulaciones un sonido desde adentro similar al de las cajas fuertes al abrirse dio la señal de acceso otorgado. Empujando la pesada puerta Spike ingresó al viejo mausoleo y señaló a Buffy que lo siguiera.

Después de bajar al nivel inferior de la cripta llegaron al final de la pequeña habitación y corrió un féretro apoyado en la pared, revelando un hoyo tallado en la misma. Spike se introdujo en la cavidad y extendió su mano hacia Buffy. Ella sólo la miró y levantó una ceja cuestionándolo. Spike meramente se encogió de hombros.

“A menos que la visión nocturna sea parte de tus poderes, no creo que sea muy inteligente aventurarse en un precariamente excavado y completamente oscuro túnel, amor” argumentó Spike.

Buffy lo miró unos momentos y decidiendo que no tenía algo mejor que hacer, tomó la mano ofrecida y luego de responderle con una sonrisa Spike la guió hacia la oscuridad.

Luego de caminar unos minutos en los que el vampiro trataba de concentrarse en el camino en lugar de la cálida sensación de la mano de Buffy en la suya, Spike se detuvo en un punto específico.

“Espera aquí un momento, amor” murmuró.

“Qué sucede?”

“Tengo algo que hacer, no te muevas.” Buffy asintió y en medio de la oscuridad pudo escuchar el sonido de algo siendo removido en el suelo y luego un par de botas haciendo contacto bruscamente con una superficie provocando un extraño eco. Luego unos pasos y el sonido de un encendedor. En ese momento Buffy visualizó una luz tenue viniendo de un hueco junto a sus pies. La luz se hacía cada vez más brillante y Buffy comprendió que Spike estaba encendiendo velas en donde sea que fuere allí abajo.

"Ten cuidado, es un poco alto" aconsejó Spike.

Buffy se lanzó al agujero y aterrizó en sus brazos. Spike saboreó el momento, inhalando su esencia y sondeando las curvas de su cuerpo presionado al suyo. Buffy sintió sus potentes brazos en la cintura e inconscientemente apoyó las manos en su pectorales, sintiendo su firmeza a través de la tela. Ambos se miraron un instante hasta que Buffy rompió el hechizo desintegrándose de sus brazos. Con las mejillas sonrojadas, echó un vistazo a sus alrededores. Sus ojos y boca se agrandaron cómicamente.

Era como haber entrado a una película de piratas, en la cueva donde guardaban sus tesoros. La luz de las velas le daban un brillo místico a las decenas de objetos de oro, perlas y piedras preciosas que colmaban el lugar. Buffy se acercó deslumbrada a las joyas y las tocó como comprobando si en realidad existían.

Spike la observaba complacido, viéndola entretenerse con los valiosas antigüedades y sonreír de oreja a oreja cada vez que se probaba alguna joya. Una cálida sensación bañó su corazón al saber que la estaba haciendo feliz y supo que había hecho lo correcto.

Buffy sintió en sí su mirada y giró en su dirección. Spike se vio descubierto y cambió su mirada al piso, metiendo las manos en los bolsillos del sobretodo en un gesto nervioso. Ella sonrió ante su extraña timidez y decidió no hacerle pasar un mal rato.

“Spike, esto es absolutamente hermoso ¿Cómo lo descubriste? No me digas que lo robaste!”

Spike la miró entonces y rió.

“Tranquilízate, amor, tu conciencia esta limpia.” Buffy se relajó un poco. De haber sido así lo hubiera obligado a devolver todo, después de haberlo golpeado un buen rato.

“¿Entonces?” insistió.

Spike exhaló un suspiro. “¿Recuerdas la vez que regresé a Sunnydale en busca del anillo de Amara?”

“Si, vagamente” bromeó. El vampiro la miró irritado, también en broma.

“Bueno, aquí fue donde lo encontré, en medió de todo esto” dijo girando un dedo en el aire. “Éste es el tesoro de Amara, ha estado aquí por cientos de años.”

Buffy pausó contemplando el hecho. “¿Quieres decir que posees todo esto desde aquella vez y nunca has dicho nada?”

Spike asintió con la cabeza y miró una vez mas al suelo. Sabía a lo que quería llegar.

“¿Entonces por qué diablos nos pedías dinero cada vez que íbamos a ti por ayuda?” replicó Buffy molesta.

Sin levantar la mirada dijo “Bueno, qué esperabas? ¿Que los ayudara por la bondad de mi corazón? Sabía que no confiarías en mi ayuda sin nada a cambio.”

Buffy frunció el ceño en confusión. “¿Estás diciendo que querías que te pidiéramos ayuda?”

Spike no dijo nada y siguió el escrutinio de sus Doc Martens pateando la tierra.

“Pero, por qué? Dijiste que no querías saber nada de nosotros cuando te liberamos” instó Buffy.

“Es bueno sentirse necesitado de vez en cuando” murmuró en voz baja. “Además,” agregó en un tono más alto “donde está la Cazadora siempre hay acción y necesitaba algo de violencia para variar.”

Buffy giró los ojos como diciendo ‘si, claro’ y decidió dejar el asunto.

“¿Por qué me muestras esto Spike?”

“Por qué crees?” Ante su silencio Spike agregó con una sonrisa “Es tuyo.”

La expresión en su rostro no tenía precio. Buffy observó los tesoros una vez más.

“¿M-Mío?” dijo finalmente. “¿Cómo que mío? ¿Es que no lo quieres? ¡Estás mintiendo! ¿Hablas en serio? ¡No juegues conmigo Spike, no es gracioso!” balbuceó sin detenerse. Spike suprimió una carcajada. ‘Es tan tierna cuando balbucea’. Al terminar el vampiro puso un dedo en la barbilla como pensando.

“Mmm, veamos.” Se puso a contar con los dedos y dijo “Si, sí es tuyo; no, quiero que tú lo tengas; no, no estoy mintiendo; si, sí hablo muy en serio y no, no estoy jugando contigo. Me olvidé alguno?” sosteniendo un dedo y con una expresión inocente.

Buffy achicó los ojos y dijo “Sigue haciéndote el listo y te presentaré a Mr. Pointy.”

El vampiro sonrió con descaro.



(N/A: El nombre "tesoro de Amara" lo tomé prestado del fic The Prophesy de Witchiepoo. Lo leí poco después de empezar a escribir esta historia y consideré adecuado agregarlo. Esta es mi forma de explicar qué fue lo que pasó con ese asunto cuando nunca más lo mencionaron en la serie).





You must login (register) to review.